Facebook: EL PODER

lunes, 16 de enero de 2017

Arrancó la guerra sucia

Arrancó la guerra sucia

No cabe duda que a medida que se acortan los tiempos del proceso electoral más importante en la que los peruanos elegirán a un presidente o presidenta de la república, congresistas y representantes del parlamento andino, la contienda electoral se convierte más reñida, donde ha empezado a cundir las contramanifestaciones, denigraciones, infamias, calumnias, y sin faltar, la arremetida contra el material publicitario de los candidatos al Congreso.

El martes último, el candidato al Congreso de la República con el numero 4 por la lista de PPK, Sergio Dávila, denunció que viene siendo objeto de atentado contra sus colaboradores de campaña, quienes el lunes 14 de marzo en las inmediaciones de la av. Arancota del distrito de Sachaca, lograron captar tomas fotográficas a tres sujetos que se trasladaban  en una camioneta doble cabina, color blanco, marca NISSAN, modelo Frontier de placa A7E-817, a quienes se los encontró infraganti cortando con tijeras y cuchillos los banners publicitarios del candidato.

Estos individuos sin el menor descaro, en otros avisos publicitarios del candidato Sergio Dávila, se atrevieron a lanzar baldes de aceite quemado hacia las gigantografias, pintarrajeaban la imagen, colocando incluso, frases denigrantes para la ciudadanía y el propio candidato. No contentos con este accionar delincuencial, procedían a llevarse los Banners como si fueran los amos y señores dueños del material publicitario de campaña en la camioneta de color blanco, que de acuerdo a la búsqueda de registro vehicular de SUNARP, correspondería a la persona de Wilfredo Armacta Jauregui.

¿Quién es Wilfredo Armacta Jauregui?

Haciendo una búsqueda del registro de políticos, Wilfredo Armacta Jauregui resulta siendo militante del partido aprista peruano. Wilfredo de inscribió al partido de la estrella el 31 de enero del 2005, militancia que duró hasta el año 2009.

Pero hay más. En las elecciones municipales del 2014, Jauregui postuló como regidor por el movimiento regional Vamos Arequipa, que entonces era liderada por Luis Cáceres.

Efectuado la consulta a registros públicos, Wilfredo Armacta registra como Gerente General de la Empresa de Servicios para la Construcción e Ingeniería Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada S´Coning S.R.L., que tiene como dirección comercial en la avenida John F. Kennedy N° 1502, de la Urbanización Jesús María del distrito de Paucarpata.

Militantes partidarios violan la ley electoral

Anunciado la convocatoria de las elecciones presidencial, congresales y parlamento andino, las 19 organizaciones políticas a nivel nacional firmaron el pacto ético promovido por el Jurado Nacional de Elecciones, sin embargo va acercándose el 10 de abril y un sector de militantes apristas y de otras agrupaciones no respetan ni la ley, y menos un pacto ético electoral del cual todos deben sujetarse a las reglas de juego en la que ingresaron.

En política nada es casual, y hace mal el partido de la estrella que hoy participan en este proceso electoral como alianza popular, tener en sus filas a militantes que actúan mal, ya que este accionar enturbia el proceso electoral en medio de un Estado democrático donde la discusión debe subir en nivel del debate y no encasillar en insultar y menos destrozar el material publicitario de sus contrincantes.

En este panorama sombrío, el candidato al Congreso por la organización política Peruanos Por el Kambio, Sergio Dávila, anunció en conferencia de prensa que denunciará a este mal personaje ante el Ministerio Público a fin que sea esta entidad del Estado, quien sancione con todo el peso de ley, por actuar indebidamente en estas elecciones democráticas.



El candidato al Congreso por la organización política Peruanos Por el Kambio, Sergio Dávila,

anunció en conferencia de prensa que denunciará a este mal accionar ante el Ministerio Público.

Sergio Gonzales Apaza
Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario