Facebook: EL PODER

lunes, 16 de enero de 2017

Todos tendrán agua y desagüe
en eventual gobierno de “PPK”

Afirma candidato al Congreso, Sergio Dávila Vizcarra,
quien firmará compromisos con pobladores de los “Conos”.

Sergio Dávila Vizcarra, es un exitoso empresario agricultor, agro-exportador, ex alcalde y hombre de familia que facilitó oportunidades a micro y pequeños empresarios, teniendo como principal soporte su responsabilidad y trabajo, esos fueron los valores que permitieron su crecimiento como hombre de negocios y hoy lo exhibe como imagen de un político honesto.

Lo encontramos en su sede principal de campaña. Mientras sus brazos se agitan movilizando material electoral, sus palabras son atentamente seguidas por sus colaboradores, quienes le responden e informan lo realizado las horas previas. Al fondo en una pizarra de acrílico, se especifica la agenda que falta cumplir en lo que resta del día.

Sus palabras reflejan esperanza. “No se olviden, tienen que entregar estos folletos y si es posible hablar con los ciudadanos para que nuestro mensaje llegue”, arenga a sus colaboradores, que como él, sostienen que los problemas del Perú tienen solución.

¿Por qué quiere ser congresista?

Me considero un hombre exitoso, pero llegar me ha costado mucho trabajo, las oportunidades tuve que buscarlas o crearlas. En nuestro país existen talentos que necesitan dónde desarrollarse, quiero generar esas oportunidades.

¿Por qué con Pedro Pablo Kuczynski?

Los tiempos han cambiado tanto, que esas vertientes de la derecha o la izquierda son conceptos que han sido pulverizados por el de la globalización de la economía. En ese sentido Pedro Pablo Kuczynski representa la gran oportunidad, por su experiencia, conocimiento y cariño al Perú.

¿A PPK lo ven como “el gringo”, no como peruano?

Ese es un concepto racista. Como dijo José María Arguedas, nuestro país, es de todas las sangres. Tenemos ciudadanos de origen quechua, aymara, europeo, africano, asiático, americano y muchos más. Yo soy cholo, él es gringo, pero los dos somos peruanos, cuál es el problema.

¿Realmente PPK es peruano?

Claro que es peruano, Pedro Pablo Kuczynski nació en Lima, el 3 de octubre de 1938, en el distrito de Miraflores. Su infancia la vivió en Iquitos y también en Puno. Como pueden ver, él no sólo conoce, sino vivió en lo más profundo del Perú.

¿Se puede eliminar la pobreza?

Esa es una de las razones por las que estoy con PPK, yo creo que Pedro Pablo, gracias a su experiencia y conocimientos, tiene la receta y sabrá aplicarla para eliminar progresivamente la pobreza en nuestro país, desde el Congreso yo apoyaré toda medida económica que asuma nuestro líder.

¿Es posible subir el sueldo mínimo?

No sólo es posible, Pedro Pablo Kuczynski, ya lo anunció, apenas asumamos el gobierno, se oficializará el aumento de cien soles al mínimo vital, haciendo un total de 850 soles. Todo es parte de un proceso, en Peruanos Por el Kambio lo tenemos claro.

¿Tiene alguna idea fuerza para su campaña?

No se trata de mi campaña, se trata de la campaña de Peruanos Por el Kambio. En ese sentido, hay varias ideas fuerza, las principales son las económicas, pero no debemos dejar de lado las de carácter social, como el saneamiento.

¿Qué quiere decir con saneamiento?
Me refiero al saneamiento de agua y desagüe. En un eventual gobierno de PPK, una de nuestras prioridades será dotar de agua potable a todos los pueblos jóvenes, asentamientos humanos o cuanto grupo de ciudadanos existan en la zona urbano marginal o rural. Es un compromiso escrito en el Plan de Gobierno.

Al final del diálogo, Sergio Dávila Vizcarra, candidato al Congreso de la República por “Peruano Por el Kambio”, con el número 4, explica que no todo se concentra en el agua y desagüe para quienes no lo tienen, sino que el desarrollo de las personas será producto del trabajo articulado desde la economía, educación, la salud y vivienda, siendo el único objetivo, la calidad de vida del ciudadano peruano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario