Facebook: EL PODER

viernes, 30 de diciembre de 2016

¿Qué plan de gobierno pondrá en marcha Ollanta Humala a partir del 28 de julio?

¿Qué plan de gobierno pondrá en marcha Ollanta Humala a partir del 28 de julio?

Mi última estadía por la ciudad de Lima, dos semanas atrás, han sido aleccionadores, toda vez que me han permitido visitar algunas organizaciones gremiales y sindicales, en la cual luego de dialogar alturadamente con cada uno de sus principales dirigentes, palpe la inmensa preocupación que existen en torno al desarrollo del gobierno entrante, es decir de Ollanta Humala, siendo el meollo del asunto “De cuál será el plan de gobierno que pondrá en marcha a partir del 28 de Julio”

En honor a la verdad, me permito manifestar que los movimientos gremiales y sociales tienen el presentimiento que Ollanta ha sido capturado y secuestrado por los grupos de poder que durante años han venido profundizando el modelo económico neoliberal; esta misma preocupación se ha traslado a mi tierra natal de Arequipa, en el contexto que estos días transcurridos he tenido la oportunidad de conversar con los dirigentes gremiales, sindicales y sociales, y pues el fondo es que así como en Lima la preocupación es abrumadora por lo que sucederá en el futuro gobierno, pues Arequipa no está ajena, que por el contrario algunos sectores sociales piensan que desde el 28 de Julio deben colocarse en el lindero de la oposición y organizarse, a fin convocar a una gran paralización para impulsar las reivindicaciones sociales, ya que el Partido Nacionalista, “Supuestamente” ha cambiado sustancialmente su plan de gobierno inicial, más aun cuando el líder del nacionalismo ahora está rodeado de intelectuales, técnicos y profesionales de sentido burgués que no harán más que procurar garantizar el estatus Q de la derecha peruana.

Frente a este escenario, me permito hacer algunas aclaraciones que considero de vital envergadura.

En primer lugar; es menester puntualizar que el Partido Nacionalista peruano, no tiene dos, tres o cuatro planes de gobierno como se suele escuchar a nivel del movimiento social y de la ciudadanía en general, por el contrario, solo tiene un plan de gobierno, el mismo, que fue publicado en el mes de Marzo del presente año, y con relación a la hoja de ruta, o, los 10 compromisos adjudicados en plena campaña electoral, fueron documentos puntuales que han generalizado y esclarecido las dudas en torno al plan de gobierno, toda vez que existían algunos vacíos legales y técnicos, que eran de jerarquía desenredarlos, lo que no implico en algún cambio sustancial del plan de gobierno nacionalista.

En segundo lugar; señalar que han sido los grupos del poder económico nacional e internacional, quienes con apoyo de un sector de la prensa mediática y parcializada, han hecho creer al pueblo peruano el existen tres o más planes de gobierno, lo cual es totalmente ajeno, toda vez que no se ajusta a la realidad de las propuestas nacionalistas.

Desde mi punto de vista, el plan de gobierno plasmado el Marzo del presente año, no ha cambiado y ejemplo de ello es que se mantiene los principios del mercado nacional, y la profundización de las políticas sociales como Pensión 65, Cuna Mas, Aumento Salarial de 750 soles, Becas para los Jóvenes Destacados, y el Gas más barato, y por ende, el cobro del impuesto a las sobre-ganancias mineras, una propuesta que deviene desde el 2006. Por lo expuesto, solo ha y un plan de gobierno y no existe otro.

En consecuencia, a partir del 28 de Julio, el presidente electo Ollanta Humala Tasso pondrá en marcha el único plan de gobierno, tomando mayor consideración en la profundización de las políticas sociales, que en esencia es, la re-redistribución de las riquezas en el Perú, que en los últimos años solo han caído en unas cuantas manos, en tanto la inmensa mayoría fueron excluidos.

Si bien es cierto que otra de las propuestas fue el cambio de la actual Constitución, ella no se ha dejado de lado, ni se ha aprobado, pues es un tema que está dentro de la agenda política de gobierno, una perspectiva que se está buscando el consenso dentro los partidos políticos y del poder legislativo para lograr una reivindicación del pueblo peruano en general, y que para ello, indiscutiblemente se requiere que los comités distritales o bases nacionalistas, tienen que constituir un partido solido que se comporte a la altura de las circunstancias de la coyuntura nacional e internacional.

Sergio Gonzales Apaza

Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario